jueves, 23 de octubre de 2014

Risotto de setas a lo pobre

Risotto de setas a lo pobre

Risotto de setas a lo pobre


Otoño es la época de boletus,  níscalos, rebozuelos… en resumen, es tiempo de setas! Aunque es cierto que este año no se respira ese ambiente húmedo y frío que caracteriza este mes, tenemos muchas setas.

Seguro que más de uno ha pensado en hacer un rico risotto de setas bien cremoso y rico con una colección estupenda de setas, yo eso mismo pensé el otro día y al final me salió un risotto de setas a lo pobre con lo que pude encontrar en casa, lo hice con ingredientes básicos que tenemos en casa y aunque no es un risotto de gourmet está bien rico J

He cambiado los níscalos y boletus por unos champiñones y setas cortadas, el queso parmesano lo he sustituido por un queso rico rallado y por último, en vez de usar un vino blanco pasable…. he usado el típico vino blanco de tetrabrick, señores que estamos en crisis!
Aquí tenemos risotto de setas para todos!

Ingredientes para 6 personas.


  • 400 gr de arroz redondo
  • 2 Dientes de ajo.
  • 200 gr de champiñones
  • 200 gr setas cortadas
  • 1l de caldo de verduras
  • 1 cuchara de margarina
  • 1 vaso de vino blanco
  • Queso rallado al gusto (aprox, 100 gr)
  • 1 chorrito de nata líquida
  • 1 Cebolla.

Elaboración.

  1. Cortamos la cebolla y laminamos los ajos. En una sarten echamos una cucharada de margarina y un chorrito de aceite, echamos la cebolla y los ajos.
  2. Cuando la cebolla este pochada echamos las setas y dejamos que se hagan.
  3. Ponemos a calentar el caldo de verduras en otra cacerola, el caldo lo iremos agregando poco a poco y debe estar caliente.
  4. Cuando las setas y la cebolla están listas ponemos el fuego medio-bajo y agregamos el arroz, movemos, echamos el vaso de vino y un cazo de caldo de verduras. Cuando se haya evaporado incorporamos otro cazo de caldo, esta operación la repetiremos hasta que el arroz este al punto y hayamos usado todo el caldo.
  5. Una vez que tenemos el arroz listo echamos la nata y el queso, mezclamos bien.


Risotto de setas a lo pobre

Risotto de setas a lo pobre

3 comentarios:

  1. Los arroces me encantan y con setas quedan estupendos. Delicioso!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A lo pobre? Pues tiene pinta de estar muy rico! Me quedo de seguidora y me llevo un platito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. pues la verdad es que pocas setas vi este año, mi padre si recolectó una cesta llena de níscalos pero yo nada, que lástima! con lo que me gustan! ;(

    ResponderEliminar