domingo, 3 de agosto de 2014

Cous cous con verduras y queso de cabra





Cous cous con verduras y queso de cabra

Tenía ganas de probar hacer cous cous y el otro día haciendo la compra lo vi y no pude resistirme, como fue algo improvisado también cogí verduras de forma improvisada, el resultado es muy bueno! me ha gustado tanto que seguramente repita la receta varias veces :)
El cous cous acepta muchas variaciones, en este caso lo he hecho con berenjena, calabacín y queso de cabra, para rematar... le he echado un poco de bacon :)
Espero que os guste!


Ingredientes:
1 Calabacín
1 Berenjena
100 gr de queso de cabra
120 gr de bacon
1 vaso de cous cous
1 vaso de agua.


Elaboración.

  1. Cortamos el calabacín  y la berenjena en cuadradritos y los echamos a la sarten, cuando estén un poco hechos añadimos el bacon y dejamos que se vayan haciendo a fuego medio, probar de sal para echarle si hace falta.
  2. En un cazo ponemos el agua a hervir con un poco de sal y aceite, cuando empiece a hervir añadimos el cous cous, lo tapamos y lo retiramos del fuego. Hay que dejarlo 5 minutos reposando y cuando haya pasado ese tiempo separamos los granitos con un tenedor.
  3. Ponemos el cous cous en una fuente y juntamos con las verduras, después echamos el queso de cabra y lo mezclamos todo.
  4. Se puede aliñar con un poco de limón o lima, eso ya a vuestro gusto, a mi me gusta de las dos formas con y sin aliñar.
  5. Después emplatar y a comer!


1 comentario:

  1. ¡Cómo no va a estar delicioso con lo que le has puesto! Estupenda sugerencia, besos.

    ResponderEliminar