domingo, 27 de abril de 2014

Gofres consistentes

Gofres consistentes

Gofres consistentes



Hace una tiempo compramos esta gorfera en Amazon y funciona bastante bien, me hubiera gustado que la temperatura se pudiera regular de alguna forma más precisa pero no es algo importante, se limpia muy bien y no deja ningún resto! estoy muy contenta.
En el lidl también suelen sacar de vez en cuando gofreras mucho más baratas pero no he conseguido pillarlas nunca! así que me decidí por comprarla directamente por otro sitio.

He ido probando varias recetas intentando que los gofres quedarán tan duritos como los que se compran en las tiendas, por ahora no he conseguido esa misma textura pero me voy acercando.
En muchas recetas he visto que usaban azúcar perlado y es lo último que me queda por probar, la receta que os traigo es una mezcla de varias que he ido encontrando y al fin me han quedado bien.


Ingredientes para cuatro gofres.
125 gr de harina
80 gr de azúcar moreno.
1 huevo
1 pizca de levadura
1 cucharada de margarina
100 ml de leche
1 cucharada de vainilla.

Elaboración.


  1. Mezclamos el huevo con el azúcar
  2. Agregamos la margarina y mezclamos.
  3. Agregamos la leche y la vainilla y seguimos moviendo con las varillas.
  4. Por último agregamos la harina y la levadura.
  5. Para cada gofre echamos dos cucharadas y media de masa.
  6. Cuando vemos que están dorados los sacamos y los dejamos encima de una rejilla.


Recomendaciones:
Usar azúcar moreno en vez del blanco, les da una mejor textura.
Usar las varillas manuales, como queremos que quede más consistentes es mejor mezclar pero sin batir demasiado para evitar meter aire a la masa.
Dejarlos un rato encima de una rejilla, esto hará que se queden más duritos.


Gofres consistentes

2 comentarios:

  1. que rico!!!, me encantan!!!!….. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales! Además se hacen en un momentito. Que compra la gofrera.. que compra!! jajaja la recomiendo

      Eliminar