domingo, 28 de julio de 2013

Scones, unos panecillos muy fáciles





Hoy quería inaugurar el lavado de cara del  blog y para ello he probado hacer estos panecillos tan rápidos. Se llaman scones y son típicos en Escocia, se pueden hacer salados o dulces y son perfectos para la merienda o el desayuno, aquí he hecho la versión más sencilla  pero iré probando y mejorando la receta. Tiene una textura muy agradable ya que son algo duritos por fuera y muy tiernos por dentro, es una de las cosas que me han encandilado de estos panecitos.

Algunas variantes que probaré en las siguientes ocasiones serán los scones con pasas, con queso y también cortados por la mitad rellenos de mermelada…. Solo de pensarlo se me hace la boca agua!

Un acompañamiento perfecto para esta receta es ponerle un poco de nata por encima, un té de canela y una conversación interesante.


Ingredientes para unos 12 scones

  • 225 gr de harina
  • 1 pizca de sal
  • ½ cucharadita de bicarbonato sódico, 1 cucharadita de crémor tártaro 
  • (los venden en el marcados, son unos sobres blancos y morados, si no podéis usar  un sobre de levadura)
  • 25 gr de margarina
  • 25 gr de azúcar.
  • 150 ml de suero de leche
  • 2 cucharadas de leche

Elaboración
(Tiempo: 20 minutos, Dificultad: Fácil)

  1. Precalentar el horno a 220º y preparar una bandeja con papel de horno.
  2. En un bol tamizamos la harina, el bicarbonato, el crémor tártaro (o la levadura) y la sal.
  3. Añadimos la margarina y con un tenedor lo mezclamos bien hasta que quede como si fuera pan rallado, después añadimos el azúcar.
  4. Hacemos un hueco en el centro de la harina y echamos el suero de leche, si no lo encontráis podéis echar en un vaso la leche y echarle un sobrecito de crémor tártaro (el sobre blanco) y mezclarlo muy bien, si no también podéis echarle media cucharadita de limón y dejar reposar  un rato la leche. No os paséis con el limón o se os quedará un sabor muy agrio.
  5. Amasar hasta que quede una masa ligera.
  6. Echamos un poco de harina en una superficie plana y amasamos la masa hasta que tenga una consistencia suave.
  7. Estiramos la masa con un rodillo dejándola con un grosor de 1 cm.
  8. Con un cortapastas redondo vamos cortando y poniéndolo en la bandeja del horno, con los restos volvemos a amasar y repetimos la operación hasta acabar con la masa.
  9. Pintamos los scones con un poco de leche , o podemos echarle un poco de harina. En algunos les puse leche y luego unas semillas de sésamo por encima, probar y elegir el que más os guste.
  10. Meter al horno durante unos 10 minutos o hasta que estén doraditos.
  11. Una vez están hechos colocar en una rejilla para que se enfríen bien. 

2 comentarios:

  1. Hola Yolanda, muy buenos tus escones, son fácilis de hacer y aún más facile de comer.
    Viendo tu blog no se porque dices que no eres capaz de hacer los cupcakes ce calabacín...son fáciles...aquí hay cosas bastante más difíciles. Estoy deseando ver como te han quedado y que te han parecido.
    Un bico

    ResponderEliminar