martes, 4 de septiembre de 2012

Receta de anillas de calamar o pota

Cama de lechuga con anillas de calamar o pota


Esta es una sencilla receta para cocinar anillas de calamar o pota (la pota es bastante parecida al calamar en cuanto al sabor y textura). Me gusta por lo sencillo que es y además no tiene demasiadas calorías, aunque esto último depende un poco de como lo prepares.


Ingredientes


Anillas de calamar o pota
Zumo o jugo de limón
Aceite de Oliva
Albahaca o perejil
Ajo
Sal
Mayonesa (Opcional)

Anillas de calamar o pota


La receta queda muy bien con anillas de calamar aunque en este caso está hecho con pota que también queda muy sabroso, además la pota suele tener un precio más económico que el calamar.


Preparación


Primeramente, necesitamos cortar y lavar la pota o las anillas de calamar. Ponemos una sartén en el fuego con un poco de aceite de oliva para hacer las anillas o la pota a la plancha. Echamos las anillas y las vamos haciendo mientras pelamos y partimos unos ajos, no necesitan mucho tiempo así que es conveniente que no nos demoremos en incluir los ajos.

Por otro lado, tenemos que tener preparada una cama de lechuga cortada en juliana sobre una bandeja o plato, dónde finalmente echaremos las anillas de calamar. Así que lavamos y cortamos la lechuga en pequeños trocitos, la escurrimos bien y la echamos sobre la bandeja, la aliñamos con aceite, sal y limón y la removemos.

albahaca aceite limon



Finalmente sacamos del fuego las anillas de calamar y las ponemos sobre la cama de lechuga que hemos preparado antes.

Por último podemos espolvorear con albahaca o perejil las anillas y echar un poquito más de limón y sal sobre las anillas de calamar recién hechas. Personalmente yo le acabo echando mayonesa aunque quedan muy bien también sin mayonesa.

anillas calamar o pota

1 comentario: