jueves, 30 de agosto de 2012

Berenjenas a la Miel.

Berenjenas a la Miel.


Este plato es muy facilito de hacer y está riquísimo, lo probé la primera vez en un restaurante al que vamos en Murcia y en cuanto llegué a Madrid me puse a buscar recetas en internet a ver si conseguía hacerlo, y no me queda igual pero casi jejej
Depende de la cantidad de personas yo suelo  utilizar una berenjena o varias, tener en cuenta que este plato suele ir bien como entrante o acompañamiento, no como plato principal.. se podría hacer junto con una ensalada, gazpacho o algo refrescante ya que con el aceite y la miel es lo que mejor lo acompaña.

Ingredientes:
  • 1 berenjena (por cada dos personas)
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharadita de levadura royal
  • 1 cucharadita de colorante
  • 1 vaso de harina
  • Aceite para freir
  • Miel
  • Y Sal.



Elaboración:
(Tiempo: 20 minutos, Dificultad: Fácil)

Primero cortamos las berenjenas (lo más finitas posible) y las ponemos en un cuenco con un poco de sal, el vaso de leche, el vaso de agua y lo dejamos reposar una hora más o menos.

 
Pasado el tiempo de reposo los ponemos en un escurridor y mientras preparamos la mezcla en un bol con la harina, la cucharadita de royal y el colorante (un poquito sólo) , la dejamos reposar unos minutos.
Ponemos bastante aceite en la sartén y pasamos las rodajas de berenjena por la mezcla y añadimos un poco de sal por ambos lados de la berenjena, por último la echamos a la sartén, las dejamos doraditas (a mí me gustan bastante doraditas) y las sacamos de la sartén y las ponemos a escurrir sobre un papel de cocina (si hacemos muchas berenjenas por cada capa ponemos un papel de cocina para que absorba todo el aceite y así se queden más crujientitas)


Y ya en el momento de servir echamos un poquito de miel por cada berenjena y bualaa listo para comer, espero que les guste y servirlas bien calientes!

                                         


5 comentarios:

  1. ESTÁN BUENÍSIMAS LAS BERENJENAS ASÍ¡¡¡¡¡¡
    ME LLEVO UNA QUE SE ME ANTOJO

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Debora, la verdad es que están tremendas y son muy faciles de hacer!!! :-)

    ResponderEliminar
  3. RIQUISIMA.ME QUEDO POR AQUI PARA SEGUIRTE.BESOS

    ResponderEliminar
  4. Hola llevo una ratito mirando tus deliciosas recetas,no he hecho nunca un bizcocho con cerveza, pero habrá que probarlo,me encantan las berenjenas con miel, yo siempre le pongo miel de caña aquí en el sur esa es más típica para las berenjenas, me voy a quedar por aquí dando una ojeada a fondo y por supuesto me hago seguidora para no perderme nada, a mi si te apetece me puedes encontrar en el yantardemiscomadres, un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Muy pero muyyy ricas, las tengo que preparar, me encantan las berenjenas, y estas están de sueño. Un beso muy grande!

    ResponderEliminar